miércoles, diciembre 20, 2006

TO TRAVEL IS TO LIVE.



Con estás imágenes termino. Son las del último día. Un día de estos me tomaré unos minutos para enviar algunas del año 2004 con alguna de este año para que veais la diferencia en las calles y la falta de nieve.
Andersen tenía un lema "TO TRAVEL IS TO LIVE", pues eso digo yo, viajar es vivir. He venido llena de experiencias que no tienen precio. La oportunidad de pasear en motonieve de noche enmedio de un bosque fue increible, a una temperatura muy baja. Cenamos en una especie de campamento, todos arrimados a la hoguera y junto a un lago. Me traigo sensaciones, olores y sonidos que nunca olvidaré. Mis pasos sobre la nieve, la noche junto al río Kemijoki mirando al norte en busca de la aurora boreal, el sonido del hielo rompiéndose en el agua, el frio(-20) que casi no dejaba ni respirar, la gente amabilísima que he encontrado en mi camino, el taxista loco de Helsinki que nos hizo reir hasta saltarnos las lágrimas, las noches cenando en la habitación del hotel riéndonos a carcajadas de nuestras anécdotas, el calorcito de la sauna, las caídas y resbalones sobre el hielo, el paseo nocturno junto a un lago de Rovaniemi, un conejo blanco corriendo entre las tumbas del cementerio, la señora que nos acompañó a la estación de Rovaniemi y luego nos buscó dentro del tren para darnos un regalo, el ajax pino y el cristasol(una broma entre Vicente y yo), los amaneceres, los atardeceres, los amigos nuevos que nos llevamos con nosotros y esperamos mantener el contacto, el pueblo fantasma sin un alma en la calle a la una de la mañana, un cielo en el que no cabían más estrellas, los nervios, las sonrisas a extraños, recorrer un tren larguísimo de punta a punta cargados de maletas que no cabían por sus estrechos pasillos, los niños que se acercaron a hablar con nosotras con su inglés perfecto de los que sólo entendí sus nombres(Alexander y Ella) y su procedencia(Londres y Suecia), las luces en las ventanas,los reflectantes,el universo tan cerca de mí, ufffffffffff, no acabaría,me dejo muchas cosas, se me agolpan los recuerdos y una vez más he aprendido muchas cosas, nunca olvidaré que si se quiere se puede...lo sé porque lo he visto. Saludines.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Magníficas fotografías. Por cierto, por aquí, por España hay dos Elfitos de 3 y 6 años que están muy muy contentos con el envio de Laponia.

servidora dijo...

Pues nada. Que no os dejé más comentarios porque como tenía los dientes así de largos, chocaban con el teclado :-)

Me voy a mi pueblo, pareja. Un beso gordo gordo y nos vemos el año que viene. Pasadlo bien y recordad que son vacaciones ;-)

Perico, ya me dirás que tal... aquello ;-) Lorena, guapetona, aún tenemos pendiente el conocernos en vivo y en directo ¡no me olvido! :-D

Lorena dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!Carlos, me alegro un montón de que les haya gustado, ese era el objetivo.
Gloria, pásalo muy bien en tu pueblo y el año que viene a ver si es verdad que nos conocemos que ya tengo ganas. Besets y ¡feliz navidad!

Perico dijo...

Pues Glo, aunque no te lo creas me acuerdo. Tomamos café un día de estos y hablamos. Felices Fiestas.